Soy Jota Herreros, consultor musical, productor y project manager para artistas. Mi misión es ayudarte a avanzar en tu carrera musical con estrategias claras y personalizadas, combinando experiencia, creatividad y un enfoque realista de la industria.
Nací en Móstoles, en una familia, llamémosla, humilde. De pequeño quería ser profe de inglés aunque también quería ser basurero y surfear en el camión colgado de la barra mientras tomaba las curvas en las esquinas de una ciudad vacía, de madrugada.
Todo me despertaba curiosidad, quería aprender de todo, pero nunca terminaba de centrarme en nada. ¿Don o maldición? A día de hoy creo, que ambas cosas.
Esa ansia de saber me llevó a estudiar Matemáticas, Filología Hispánica, inglés, italiano, francés, ruso, chino…pero lo que siempre estaba ahí era la música.
El flechazo lo sentí a la edad de 7 años, cuando me apunté al coro de las monjas de mi colegio. En ese momento cuando que la hermana Coro era la única, que tocaba la guitarra, dije ¿y por qué no? Así que rompí mi hucha de Pinocho y con mis ahorros me fui a El Corte Inglés a comprarme una guitarra, la más sencilla. Una guitarra que aún conservo y sigo tocando en casa.
Y así despegó mi carrera musical: con un teclado Casio y una guitarra. Continué formándome en música en la Escuela San Germán y con un amigo batería monté mi primer grupo: “The Belions”. Buceábamos por las salas de ensayo de Madrid y tocábamos versiones de El Pescao hasta que con otros amigos nació “Ruby Lips”, con un toque más rockero y en inglés.
Mi música y mis inquietudes artísticas fueron evolucionando. Mientras estudiaba en la universidad monté un grupo, “Nada de nadie”, del que nacieron temas que recuerdo con mucho cariño con los que recorrí todas las salas de conciertos de Madrid tocando la guitarra, los teclados y la armónica.
El actual director musical y FOH del tour de Lola Indigo, Raúl Lopez, nos contactó por Twitter y produjo nuestros temas que grabó en el estudio de Pablo Domínguez de La Quinta Estación y nos lanzó a las plataformas. Fue, de su mano, cuando pude asomarme al otro lado: la producción musical.
Concierto en Hard Rock Café con Nada de Nadie
En el estudio de Pablo Domínguez, de La Quinta Estación
Estudié con el productor barcelonés Soma y me certifiqué con Steinberg en mezcla y mastering. Me formé en estudios de grabación en Madrid, hasta que monté el mío propio y me vi inmerso en la industria y la distribución musical.
Ahora compagino la docencia de la lengua española con la enseñanza de música, teoría y producción musical.
Por eso fundé mi sello discográfico, porque me gusta saber de todo, transmitirlo y sentar mi propia cátedra.
Disfruto acompañando a jóvenes talentos en el NO SIEMPRE FÁCIL mundo de la industria musical.
Desde la producción de un tema hasta su masterización, distribución y promoción. Me gusta supervisarlo TODO.
Nunca dejo de aprender porque soy consciente de que en esta industria TODO CAMBIA a velocidad de vértigo.